Tipos de señales y comunicación electrónica
Clasificado en Otras materias
Escrito el en español con un tamaño de 3,13 KB
Tipos de señales:
continuas:son aquellas señales q no presentan interrupciones en el tiempo durante el cual se raliza la medida.ejemplo la temperatura.
discontinuas:señales q presentan interrupciones.ejem transicion de un piloto desde un avion
discretas:señales que tienen valores predeterminados.ejem pulsadores de los pisos en el ascendor
preriodicas:señales que se repiten en el tiempo.ejem un reloj
no periodicas:señales que cambian constantementesin ningun orden.ejem el vuelo de un mosquito
digitales:señales que varian en forma de pulsos con valores discretos.
analogicas:señales q dentro de un rango normalmente definido varian de forma continua y pueden tomar infinitos valores.
elementos basicos de la comunicacion:emisor,mensaje,receptor,protocolo:proceso por el cual se avisa al receptor de q el emisor va a enviar un mensaje.
procesos de la comunicacion electronica:la informacion en forma de señales se desplaza de un dispositivo a otro.Al propagarse la informacion por un medio,las señales sufen una serie de procesos,entre los que podemos destacar:
ruido:la señal de informacion se mezcla con otras no deseadas de muy diverso tipo producidas.
atenuacion:perdida de nergia que sufre una señal al propagarse por un medio.se soluciona interponiendo entre el emisor y el receptor amplificadores,repetidores o regeneradores de la señal.
colison:un medio puede ser compratido por varias señales, pero si estas coinciden,colisionan.
eliminacion de ruido mediante cables balanceados:
consta de dos conductores,donde cada uno de estos lleva la misma señal pero con polaridad opuesta al otro.
entrada=conductor1-conductor2=V+ruido-(-V+ruido)=2V.y el ruido queda anulado.
medios de comunicacion:los medios de comunicacion pueden ser de dos tipos:
guiados o cableados:las señales se transmiten confinadas en un medio.
no guiados o inalambricos:las señales se propagan por el aire,sin verse confinadas.
medios guiados:cables electricos:fue el primer medio guiado de trasmision que se uso.
-sus caracterisqicas electricas,resistencia y capacidad hacen que la señal se atenue rapidamente.
-los mazos de cable son voluminosos y pesados.ventajas:-permiten transmitir señales analogicas y digitales,se alimentan facilmente.
inconvenientes:la velocidad de transmision es baja-media,les influyen las perturbaciones electromagneticas,los canales se mezclan y constituyen un medio pesado.