Características del teatro de Moliere

Clasificado en Griego

Escrito el en español con un tamaño de 1,9 KB

Estudio cn los jesuitas-Se licencio en derecho-Aunq los actores eran excomulgados decidió hacerse cómico-Gira de 13 años x provincias practicando un genero de teatro cómico italiano improvisado a partir de un guion-Tuvo la protección de el hermano del rey como autor.TEATRO-Defendía q la comedia es mas difícil q la tragedia xq es necesario q los personajes sean retratos vivos de la sociedad.Esa pintura de ambientes y tipos,sus agudas dotes de observación y su inclinación a la sátira le valieron escándalos y enemistades.Su objetivo era hacer reír con todos los medios a su alcance.Comicidad:su gran regla de todas las reglas fue gustar al publico,tanto al patio de butacas como a los entendidos(gestos,palabras,situaciones,caracteres,temas,personajes tipo)
Los personajes son tipos inmortales enraizados en la verdad de su tiempo,xoq a la vez traspasan ese tiempo,Su avaro,ipocrita,preciosas,marisabidillas no son pinturas abstractas de la avaricia,son seres vivos q siguen teniendo vigencia,Les confirió complejidad y las contradicciones de los seres humanos.Su técnica xa pintar a los personajes fue:Pintura indirecta:q el personaje aya sido caracterizado antes de entrar en acción,kando aparece lo reconocemos
Pintura x la demostración:escenas en la q se somete al personaje a una experiencia q revela su verdadero carácter.El arte del escorzo:no necesita largas escenas xa desvelar el alma del personaje.
desprende una determinada Concepción de la vida.Su gran regla es lo natural(sentido común y razón).Ataca a los excesos(justo medio)
Moliere

Entradas relacionadas: