Oraciones y Devociones Católicas
Clasificado en Religión
Escrito el en español con un tamaño de 2,68 KB
Oraciones
Señal de la Cruz
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Gloria: Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos.
Padrenuestro
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. danos hoy nuestro pan de cada día, perdona nuestras ofensas, así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
Ave María
Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.
Salve
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida y dulzura y esperanza nuestra: Dios te salve. A ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y, después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima! ¡oh piadosa! ¡oh dulce Virgen María! Ruega por nosotros Santa Madre de Dios, Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de nuestro Señor Jesucristo.
Devociones
Mandamientos de la Iglesia
- Oír misa entera todos los domingos y fiestas de guardar.
- Confesar los pecados mortales al menos una vez al año, y en peligro de muerte, y si se ha de comulgar.
- Comulgar por Pascua de Resurrección.
- Ayunar y abstenerse de comer carne cuando lo mande la Iglesia.
- Ayudar a la Iglesia en sus necesidades.
Vía Crucis
- Jesús es condenado
- Jesús carga la cruz
- Jesús cae por primera vez
- Jesús se encuentra con su madre
- El Cirineo ayuda a Jesús a cargar la cruz
- La Verónica enjuga el rostro de Jesús
- Jesús cae por segunda vez
- Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén
- Jesús cae por tercera vez
- Jesús es despojado de sus vestiduras
- Jesús es clavado en la cruz
- Jesús muere en la cruz
- Jesús es bajado de la cruz
- Jesús es sepultado
Dolores de la Virgen María
- Profecía de Simeón
- Huida a Egipto
- Jesús perdido en el templo
- Jesús muere en la cruz
- Jesús es bajado de la cruz y entregado a su madre
- Dan sepultura al cuerpo de Jesús