Vegetación de la región costa montaña

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,77 KB

Parque Nacional Ciénaga de Juan Manuel CATATUMBO
Ubicación:Se encuentra en la regíón cenagosa del estado Zulia
Clima:La temperatura promedio oscila entre 22° C y 33° C. El clima predominante es el lluvioso, aunque las épocas de sequía son tan fuertes que algunas ciénagas se secan completamente e incluso nace vegetación.
Superficie:Ocupa una superficie de 250.000 hectáreas, con un área llena de agua proveniente de la inundación de los ríos Catatumbo y Santa Ana, que da origen al bello sistema Delta-Lacustrino-Estuarino. En total, las ciénagas ocupan un total de casi 500.000 hectáreas.
Creación:Fue decretado parque nacional el 15 de Junio de 1991.
Vegetación:Por predominar las ciénagas, la vegetación es de tipo herbácea. En las zonas un poco más altas hay arbustos y árboles de tipo leñoso.
Fauna:En el parque habitan variadas especies como el manatí, el caimán de la costa, el chicaguire, el pato ala azul, el garzón cenizo, el chicuaco cuello rojo, el jaguar, la nutria, el delfín de río, el perro de agua, el cunaguaro y el venado caramerudo. Los animales más comunes son el chuiguire, la hicotea de agua y la baba.Garzas blancas y azules, patos, gaviotas, gallinas de monte, palomas, patos reales y paujís.

TACARIGUA
Superficie
39.100 hectáreas.
Localización
Se ubica en el Estado Miranda en el sector central del litoral barloventeño.
Carácterísticas resaltantes
Laguna costera de aproximadamente 30 Km. De largo por 6 de ancho, que constituye una hermosa albufera, producto de la formación de una barrera litoral o restinga que la separa del Mar Caribe.
Datos Climáticos
Temperatura: Entre 24º y 28º C.
Vegetación
Densas extensiones de manglar en comunidades bien definidas, de las especies: rojo, blanco, negro y botoncillo. Palmas de coco y uvas de playa. El saladillo, el cramón.
Fauna
Una variada avifauna marina. Entre las aves destacan: flamenco, cazote, corocora, cotúa, garza morena. Peces: Lebranche, lisa, roncador, sábalo, corvina

Entradas relacionadas: